. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Secretario Jurídico asegura que para los diputados la emergencia es un “juego político”

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dejó claro que no asistirán a la Asamblea Legislativa como pretenden los diputados para dialogar y negociar el tema de la emergencia nacional y la apertura económica pues considera que los parlamentarios han politizado el tema.

“Los diputados siguen politizando el tema de la emergencia, esto para ellos es un juego político, no vamos a asistir, vamos a esperar que ellos (diputados) lleguen”, aseguró Castro.  “Queremos llegar a acuerdos, pero ellos al final del día van a tomar una decisión inconsulta” agregó.

Hace un par de días la Sala de lo Constitucional resolvió que el Legislativo y Ejecutivo se pusieran de acuerdo para crear una ley de emergencia para el combate al Covid-19 consensuada, pero hasta hoy los diputados no han querido mover ficha para reunirse, y al igual que la vez anterior quieren llevar a los funcionarios de gobierno al seno legislativo.

“Los diputados hablan que es la Asamblea Legislativa, el lugar dónde se legisla y estamos de acuerdo, pero nosotros no vamos a votar y legislar, como Gobierno estamos buscando acuerdos”, dijo Castro.

Uno de los puntos que los parlamentarios priorizan, de acuerdo al entrevistado, es que el servicio del transporte colectivo entre en primera fase de reapertura económica.