Search
Close this search box.

share

Secretario de Prensa revela actuaciones antitéticas de Humberto Sáenz

Luego del anuncio de la firma de abogados Saénz & Asociados sobre la desvinculación de las acciones y declaraciones políticas del abogado Humberto Saénz, se han generaron diversas reacciones en las redes sociales, incluyendo a funcionarios de gobierno y miembros de la Asamblea Legislativa.

El bufete el abogados informó que el jurista ya no forma parte de dicho grupo empresarial y afirmaron no ser parte de las acciones de constante crítica y declaraciones desfavorables sobre funcionarios del actual gabinete de gobierno e instituciones del Órgano Legislativo y Judicial.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Presidencia, Neto Sanabria, se refirió a este tema destacando acciones del abogado que solo buscaban el beneficio de particulares grupos de poder en el país.

“Uno de los estelares con los que hacía mancuerna Saenz Marinero (Humberto Saenz) & Asociados era Luis Parada, gran amigo de Javier Simán. Todos los arbitrajes iban a parar al bufete Foley Hoag, donde Parada era jefe, para luego llevarlos al CIADI o a otras instancias, con danza millonaria incluida”, dijo Sanabria.

Ante eso, el jefe de fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, mencionó que, la expulsión de Humberto Sáenz de la firma de su familia, “me recuerda a otro caso por ahí”, haciendo referencia a Javier Simán, de quien también el Grupo Empresarial Simán se desligó.

“Los empresarios, los verdaderos empresarios, entienden que hay que trabajar de la mano, con propuestas, no por intereses como él”, agregó Guevara.

El bufete de abogados está desarrollando una línea de trabajo más estratégica, que contribuya a consolidar una mejor operatividad en El Salvador y la región centroamericana; con una nueva visión administrativa y nuevos liderazgos, por ende, se desligan tajantemente de las acciones de Humberto Saenz.

“Es importante destacar que nuestro trabajo siempre ha estado desvinculado a posicionamientos, defensa o promoción de enfoques o visiones políticas; pese a que, en años anteriores, miembros que ya no forman parte de nuestra organización, expresaron opiniones de contenido político”, expusieron los directivos.