Una polémica se encendió tras la publicación de un video en el que aparece el dalái lama Tenzin Gyatso besando a un niño en la boca durante un oficio religioso.
La imagen, que se conoció a través de redes sociales,ha generado diferentes reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tíbet.
En el video se observa al líder religioso tibetano presidiendo la ceremonia, acompañado de varias personas que se encuentran sentadas a cada uno de sus lados, incluso utilizando tapabocas. En varias ocasiones otros de los presentes se le acercan para hablarle al oído.
En la imagen aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando en la parte de abajo de la tarima, mientras una mujer lo invita a subirse, pero el menor espera la instrucción.
Los hombres, que le hablan al oído al líder religioso, parecen explicarle que el niño quiere saludarlo y, finalmente, le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.
La persona que captó las imágenes regresa con el niño,quien se acerca al dalái lama, quien le muestra su mejilla derecha para que el menor le dé un beso. El menor, visiblemente emocionado, lo besa y lo abraza.
#Video | Este es el video del dalái lama besando en la boca a un niño, “chúpame la lengua”. Los presentes aplaudieron el hecho. pic.twitter.com/mU5ecWqBSy
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) April 9, 2023






