Para garantizar la seguridad vial, desde mediados de noviembre, autoridades han intensificado los dispositivos de control al transporte de carga en las carreteras, debido al inicio de la temporada de zafra 2022-2023, verificando que los camiones que transportan la caña de azúcar hacia los ingenios cumplan la normativa establecida en el país para evitar percances viales.
Los camiones deben circular en horarios y rutas establecidos por el Viceministerio de Transporte (VMT), de 9:00 P. M. a 4:00 A. M. y de 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
En cumplimiento de la Ley de Tránsito y del Reglamento General de Transporte de Carga, se busca garantizar la seguridad vial mientras los camiones cumplan con los viajes en diferentes vías y evitar que boten su carga en las carreteras, poniendo en peligro a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
Los equipos del VMT, en un trabajo articulado con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) continuarán el monitoreo permanente y eficaz durante esta temporada en que se corta y la caña, entre los meses de noviembre y abril, verificando que los camiones no excedan la capacidad de peso que poseen.






