El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, destacó las acciones que la municipalidad desarrolla para fortalecer el deporte en el municipio, mediante el apoyo a las divisiones menores de C.D. FAS, la promoción de torneos comunitarios y la recuperación de espacios deportivos.
Acevedo señaló que las escuelas deportivas municipales se han convertido en semilleros para identificar nuevos talentos, con el objetivo de brindar oportunidades a niños y jóvenes que en el futuro puedan formar parte del equipo santaneco, conocido como el “Rey de Copas”.
“Apoyamos a las divisiones menores de C.D. FAS y trabajamos de manera articulada con ellos, ya que nuestras escuelas municipales son espacios donde se descubren nuevos talentos”, expresó el alcalde.
Como parte de la estrategia para promover la convivencia y la participación ciudadana, la comuna mantiene sus torneos comunitarios en barrios, cantones y colonias, actividades que buscan fomentar la práctica deportiva y fortalecer los lazos entre los habitantes.
Entre los proyectos de infraestructura deportiva, la municipalidad avanza en la remodelación del redondel David Cabrera, en El Palmar, considerado uno de los espacios históricos para el desarrollo del deporte en Santa Ana. Además, se contempla la remodelación del estadio Óscar Alberto Quiteño, un proyecto que será ejecutado en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Asimismo, la alcaldía informó sobre la recuperación de espacios deportivos en diferentes comunidades, entre ellos Río Zarco #3, La Dalia y el parque Santa Lucía, junto con otras obras de mejora destinadas a ampliar las oportunidades de recreación y actividad física para la población.






