Una menor de edad fue ferozmente atacada por un perro de la raza pitbull, durante la mañana del domingo 19 de febrero de 2023, en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
El caso se registró en la lotificación Miraflores I, según testigos, cuando la menor iba a dejar unas tortillas y el perro andaba suelto por la calle.
El animal le provocó fuertes mordidas a la niña por la espalda, dejándola ensangrentada, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.
Afortunadamente, un vecino logró intervenir para detener el ataque. Aunque testigos de la zona manifiestan que es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones con el perro en cuestión, este fue trasladado a la municipalidad de forma temporal para observar su comportamiento. pic.twitter.com/j9muCknUKN
— Instituto de Bienestar Animal (@ibaelsalvador) February 20, 2023
Según las versiones, la menor fue auxiliada por su madre y otras personas, quienes al percatarse del ataque del perro, rápidamente corrieron para arrebatársela al animal.
Esta mañana autoridades del Instituto del Bienestar Animal (IBAES) en conjunto con la alcaldía municipal de San Pedro Masahuat y la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron hasta la vivienda de los dueños del perro e informaron que “de forma temporal” el perro sería trasladado a la municipalidad para observar su comportamiento.
Además, informaron que se iniciará un proceso sancionatorio contra el propietario ya que es el responsable de las acciones de la mascota, y que el caso será remitido a las autoridades correspondientes para dar seguimiento judicial.






