. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
21°C

share

San Salvador y Soyapango zonas de más alto contagio a Covid-19

Los números no mienten, la ciudad capital y la populosa Soyapango despuntan como las zonas de más alto contagio y escenarios principales para adquirir el Covid-19, según lo demuestran las estadísticas.

Anoche, las autoridades de Salud reportaron 47 casos y la cifra total se elevó a 742, pero lo más grave del asunto, aunque lógico, es que las ciudades de San Salvador más populosas son las que despuntan en contagios.

La ciudad capital subió anoche cinco casos más a sus estadísticas totales que llegaron a 97, mientras que Soyapango presentó el mayor número de contagios con 9 y ya suma 64 por lo que se presenta como el segundo punto en riesgo.

Mejicanos con 28 casos y Ciudad Delgado con 27 también tienen señal de alarma y están por encima de grandes ciudades como Santa Ana que solo tiene 23. En el caso de San Miguel ya llegó a 34 contagios.

Lo único positivo de los últimos datos ofrecidos es que los casos activos están en 470, que la cifra de fallecidos se mantiene en 15, y que 12 personas más superaron la enfermedad y ya hay 257 sanos.