Search
Close this search box.

share

San Salvador se prepara para una Navidad segura y familiar en la plaza Salvador del Mundo

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha reafirmado su compromiso de proporcionar un ambiente seguro y familiar para las festividades navideñas en la renovada plaza Salvador del Mundo. Este espacio, que alberga el árbol navideño más grande de El Salvador, ha sido decorado e iluminado gracias a una alianza entre la municipalidad y la empresa San Martín.

«La Navidad llegó a San Salvador y estas fiestas serán históricas, las vamos a vivir a lo grande. Como alcaldía de San Salvador estaremos brindando todas las condiciones para que el ambiente en la plaza Salvador del Mundo sea sano, seguro y familiar», mencionó el edil capitalino.

Este año, los salvadoreños podrán disfrutar de las festividades navideñas y de fin de año en espacios remozados y recuperados para la convivencia familiar, con acceso hasta altas horas de la noche, gracias a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

El alcalde detalló que la comuna desplegará elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en la zona, sumándose a los esfuerzos de seguridad del gobierno central, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Este despliegue se mantendrá hasta el 06 de enero de 2024 para garantizar la tranquilidad de los visitantes nacionales y extranjeros.

«Se han instalado cámaras de seguridad en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, las cuales son controladas desde el centro de monitoreo del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro, con las que nos mantendremos pendientes de la zona en estos días de festividad», añadió el edil.

Además, personal de Protección Civil Municipal y Promoción de Salud estará disponible para atender emergencias mientras se mantenga el árbol en el lugar, que se espera atraiga a miles de visitantes.

Para mantener impecable el lugar, la Dirección de Desechos Sólidos ha designado a los Héroes de la Capital para realizar una constante limpieza y evacuación de los residuos que se generen. También se han instalado basureros temporales para que los turistas puedan disponer adecuadamente de sus desechos.