. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

San Salvador se perfila como epicentro del coronavirus

A dos meses que entró el Covid-19 al país, San Salvador se perfila como el epicentro de la pandemia. La ciudad capital y sus populosos municipios aportan 698 casos a los 1,413 contagios que El Salvador contabiliza a la fecha.

La cifra que suma el departamento de San Salvador, sin contabilizar los casos que se registren este día, representa casi el 50% de pacientes que han dado positivo a la mortal enfermedad.

Anoche, el Ministerio de Salud, reportó 75 nuevos casos de coronavirus y como ha sido la tendencia, son la capital, Soyapango, Ciudad Delegado y otros municipios de San Salvador los que suman a las estadísticas.

Así al día de hoy, la capital totaliza 204 casos, Soyapango 128, Ciudad Delgado 64, Mejicanos 53, Ilopango 50 y Apopa 40 por citar algunos de los municipios más plagados de contagios.

Respecto al conteo por departamentos, La Libertad con 120 le sigue a San Salvador, luego están Santa Ana con 88, San Miguel con 66 y Ahuachapán con 60 como los de mayor riesgo, mientras que Morazán con apenas 7 casos es su ejemplo a seguir.