. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

San Salvador concentra más de 450 casos de Covid-19

Los números siguen poniendo al departamento de San Salvador como el de mayor contagio de Covid-19 y a Morazán como el de menor riesgo para adquirir la enfermedad en el país según los reportes del gobierno.

Anoche después de un fin de semana turbulento con 174 casos, anoche la cifra de contagios se redujo a 40, aunque todavía es prematuro para medir si es ya efecto de la cuarentena “especial”, lo verídico es que el departamento de San Salvador se presenta como el más plagado de casos y de más alto contagio en sus municipios.

A la fecha, este departamento reporta 454 casos, es decir más del 45% de los 998 que se han reportado en totalidad desde que entró la pandemia a El Salvador el pasado 18 de marzo.

De este departamento, los sectores más golpeados por el coronavirus son la capital con 124 casos, Soyapango con 86, Ciudad Delgado con 43 y Mejicanos con 34.

El segundo puesto a escala departamental lo ocupa La Libertad con 87, le sigue Santa Ana con 64 y San Miguel con 49, mientras Morazán se sitúa en el último puesto de la tabla con apenas 6 casos confirmados.

La buena nueva de los reportes de anoche es que de los 998 casos totales, la enfermedad solo está  activa en 631 personas ya que si bien se sumó la víctima mortal número 18, también se anunció 24 recuperaciones por lo que la cifra se incrementó a 349 personal a salvo.