Search
Close this search box.

share

San Salvador 2023 recibe con los brazos abiertos a delegados y atletas

¡A solo 4 días de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la ciudad está lista para dar la bienvenida a delegados y atletas de manera espectacular!

Hoy, diversas naciones como Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Dominica hicieron su arribo al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, cargando consigo maletas llenas de sueños e ilusiones.

Uno de los primeros en compartir sus objetivos fue Patricio Chutney, preparador físico del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico. Con gran entusiasmo, expresó las altas expectativas de su país para estos juegos.

«Tenemos mucha expectativa, motivación y ansias por competir. Venimos en busca de 100 medallas, esa es nuestra meta. Si no logramos conseguirlas, estaremos por debajo de nuestras propias expectativas», afirmó Chutney.

Cuando se le preguntó sobre la preparación de los atletas puertorriqueños, Chutney mencionó detalladamente los aspectos que han cuidado minuciosamente.

«Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo. La preparación física ha sido óptima y nuestros atletas han participado en diferentes competencias. Además, hemos estado muy pendientes de su bienestar mental, físico, nutricional y social, brindándoles todos los recursos necesarios para que lleguen en su mejor forma posible a estos juegos», comentó.

Patricio también se tomó un momento para agradecer el trato recibido al llegar a tierras salvadoreñas.

«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la amabilidad y atención con la que nos han recibido. Valoramos enormemente su hospitalidad», concluyó Chutney.

Otro delegado que compartió sus objetivos fue Ismael Navarro, entrenador de la selección nacional de boxeo de Venezuela. Con un entusiasmo contagioso, Navarro dejó claro que su equipo ha trabajado arduamente para obtener resultados destacados en esta justa deportiva regional.

«Venimos de Sao Paulo, donde nos preparamos intensamente antes de unirnos a los juegos. Estamos aquí para cosechar los resultados y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Nuestros boxeadores están bien preparados y tengo la confianza de llevarme una o dos medallas de oro. El boxeo venezolano dejará su huella porque hemos trabajado incansablemente para lograrlo», declaró Navarro.

En cuanto a la preparación de los pugilistas venezolanos, Navarro hizo hincapié en la sólida base de entrenamientos que tuvieron en Brasil.

«Nos brindaron la oportunidad de tener una base de preparación en Brasil y la aprovechamos al máximo. Fue muy fructífera, realizamos cinco combates en Brasil, y nuestros boxeadores llegan preparados para enfrentar este evento», agregó.