Search
Close this search box.

share

Salvadoreño es nombrado Director de Marketing en Cámara de Comercio de Miami, Florida

Los salvadoreños emprendedores continuan desarrollando capacidades empresariales que dejan huella y marcan una ruta de cambios para la nación, con reconocimiento en el exterior.

El empresario emprendedor salvadoreño, Co-Fundador & Director Ejecutivo de la Empresa «Grupo Plan B», Julio Mejía, destaca en su nombramiento como Director de Marketing de la Cámara de Comercio de Salvadoreños en Florida (SALCHAM), consolidando así, un mayor dinamismo en la promoción del emprendedurismo salvadoreño en el mercado internacional.

“Crear oportunidades para mi país #ElSalvador es una de mis motivaciones. Tengo el honor de esta oportunidad para llevar crecimiento a los negocios del país, en los Estados Unidos”, afirmó Mejía a este medio.

La Cámara tiene el objetivo de aglutinar empresarios salvadoreños, de diversos niveles y modelos económicos, para proyectar su trabajo fuera de ls fronteras y con ellos, generar mayor desarrollo de los mismo; a la vez, la instancia busca mantener a sus miembros informados y actualizados y capacitados en las áreas relacionadas con los negocios y promover eventos que se traduzcan en oportunidades para sus afiliados.

Para que sus miembros puedan aprovechar la extensa red de contactos, la Cámara promueve actividades tanto en el sector privado como en el gubernamental, como un apoyo institucional.

“Cuando me pidieron ser miembro activo de la cámara vi una oportunidad para todos los emprendedores de El Salvador, ya que como empresario conozco de primera mano todo el esfuerzo que requiere desarrollar un negocio y de forma más fuerte la exportación”, afirmó Julio Mejía.

De acuerdo con el CEO de Grupo Plan B, han logrado observar que hay mucha inversión que puede ser enfocada en el área de servicios, desarrollo de software y tecnología en general, Sin embargo, según conversaciones que ha tenido con algunos empresarios, también se ha notado que El Salvador parece un destino atractivo para la inversión.

“Esto no es un tema político, se trata de hacer negocios desde el Salvador hacia Estados Unidos y desde Estados Unidos hacia El Salvador”, agregó Julio Mejía.