Siguiendo con la búsqueda de posibles casos de COVID-19, el Ministerio de Salud, y las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrollaron una jornada de tamizajes en el municipio de Sonsonate.
De acuerdo a la información de la cartera de Salud, y las cabinas de diagnóstico del EICE en el Parque Rafael Campos, realizarán 500 pruebas de COVID-19 a los sonsonatecos.
“La prueba COVID-19 es importante para detectar tempranamente los casos de la enfermedad y cortar así la cadena de transmisión”, aseguró el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral del departamento de Sonsonate, Manuel Ascencio.
#TamizajeComunitario | Desde tempranas horas, decenas de sonsonatecos se han hecho presentes al lugar donde se toman las muestras, buscando descartar o confirmar si han sido contagiados de COVID-19. pic.twitter.com/jpdQow4kW4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 25, 2021
Las 500 pruebas PCR que se realizan en Sonsonate permitirán detectar de manera oportuna casos de COVID-19. Además de el proceso es sencillo y rápido, el cual se toman a través de hisopados nasales y faríngeos.