Search
Close this search box.

share

Salud realiza jornada médica en Soyapango

Con la labor de proteger la salud de los salvadoreños, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud, desarrolló una jornada médica beneficiando a los habitantes del municipio de Soyapango.

De acuerdo a la información de la cartera de Salud el propósito de cada jornada médica es prevenir enfermedades y el trato oportuno de las mismas. Además, acercar los servicios de salud a las familias salvadoreñas.

«Esta jornada médica es además educativa», explicó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Soyapango, Nicolás Alvarado.

Consulta general, toma de citología, optometría, vacunación y entrega de medicamentos, son algunos de los servicios que los profesionales del Ministerio de Salud proporcionan en la jornada médica en Soyapango.

Las jornadas médicas también son educativas pues el personal del Ministerio de Salud proporciona consejería nutricional, charlas para prevención de la violencia, atención psicológica, promoción en salud para evitar el COVID-19 y otras enfermedades.