Search
Close this search box.

share

Salud decretará cerco sanitario en Sitio del Niño

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó nuevamente hoy Sitio del Niño en San Juan Opico, lugar donde anoche se incendió la ex fábrica de baterías Récord y que ha puesto en peligro la situación de los lugareños debido a la alta contaminación, y que generará incluso un cerco sanitario.

“Definitivamente esta emanación de vapores y gases es altamente contaminante, por lo cual se decretará un cerco sanitario con 500 metros a la redonda», detalló el titular de Salud desde la zona.

El siniestro según las primeras averiguaciones de las autoridades estaría relacionado con mano criminal por lo que las investigaciones exhaustivas ya están en curso tanto por bomberos como efectivos policiales.

El Ministro Alabi, quien junto a otros funcionarios de Gobierno se encuentran en el lugar, dijo que personal de su cartera de Estados está haciendo evaluaciones casa por casa para identificar pacientes que puedan presentar algún síntoma de intoxicación.

«Ya van 50 familias evaluadas, de las cuales, solo se han identificado cuatro pacientes con sintomatología leve», expresó.