El Ministerio de Salud, en coordinación a las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), han desplazado cabinas para detectar COVID-19 al municipio de La Unión.
De acuerdo con la información brindada por la cartera de Salud, Son 2,000 las pruebas disponibles para que la población del municipio de La Unión conozca su estado de Salud.
Son cuatro los puntos para la toma de pruebas COVID-19 en La Unión: frente a las instalaciones de Calvo, frente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) La Playa, El Jagüey, y las instalaciones del INDES.
Además, los tamizajes comunitarios permiten a las autoridades de Salud medir el comportamiento del virus en los territorios, y tomar acciones para continuar luchando contra la pandemia del COVID-19.
#PruebasCOVID19SV | Las personas de la tercera edad se han acercado a los distintos puntos de tamizaje en La Unión. Este sector poblacional es el que más letalidades presenta por #COVID19. pic.twitter.com/GaQYjvS03E
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 19, 2021