Search
Close this search box.

share

Salud a punto de superar el cuarto de millón de pruebas de Covid-19

Las cabinas móviles de ejecución de pruebas de Covid-19 del Ministerio de Salud se trasladaron e instalaron hoy en la ciudad de Usulután, y si las estadísticas diarias se mantienen, El Salvador superará esta noche el cuarto de millón de test realizados desde inicio de la pandemia el 18 de marzo pasado.

Según el reporte de Salud, ayer se realizaron 2,489 pruebas de Covid-19  y hasta hoy acumula en total 248,791 test por lo que únicamente necesitan practicarlas en poco más de mil sospechosos de la enfermedad para llegar y superar el cuarto de millón.

En los últimos días, personal de salud se ha movido por las diferentes ciudades del país para detectar de forma tempranera el coronavirus. La semana pasada hubo pruebas en San Miguel, Santa Ana y Soyapango; ayer en Santa Tecla y ahora en Usulután donde se espera realizar 300 test.

«Estamos por llegar al cuarto de millón de pruebas y ese es un dato muy importante en el trabajo que desarrollamos ”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi ayer.