Search
Close this search box.

share

Sale a subasta camisa de Maradona por 7 millones de dólares

El exfutbolista inglés Steve Hodge pone a subasta la camiseta que intercambió con Diego Armando Maradona durante el partido histórico que Argentina ganó 3-1 a Inglaterra y en el cual Diego marcó el famoso gol de la mano de Dios y el tercero en que burló casi a todo el equipo inglés para darle la victoria a los argentinos. 

En los camerinos del Estadio Azteca Hodge se acercó a Diego Armando Maradona para intercambiar camisetas y Diego aceptó el intercambio. La camisa del 10 argentina pasó varios años en la casa de Steve Hodge en Nottingham.

El futbolista inglés prestó la camiseta de Diego al Museo Nacional del Fútbol en Manchester dónde permaneció hasta esta semana. Según entrevistas anteriores Hodge había mencionado que jamás vendería la camiseta.

Desde hoy el sitio de subastas por internet Sotheby’s especializado en obras de arte y artículos históricos pone a disposición del público la camiseta del astro argentino y como precio base son 7.8 millones de dólares a pesar que la camisa tiene un leve desgaste,sudoración y manchas menores. 

Según reportes este uniforme de Argentina nació de la improvisación, ya que Argentina debía jugar contra Inglaterra con indumentaria alternativa por orden de la FIFA y en esa ocasión Argentina solo tenia el clásico albiceleste, pero el utilero del equipo recorrió toda la ciudada de México para satisfacer los deseos del entrenador de turno Carlos Billardo que le solicitaba un uniforme ligero que soportara el verano mexicano y de forma artesanal costureras locales colocaron el escudo argentino en dichas camisetas. 

Si quieres ver los detalles de la subasta de la camiseta de Maradona entra al siguiente enlace:

https://www.sothebys.com/en/buy/auction/2022/the-hand-of-god?showDetails=&locale=es&lotFilter=AllLots