El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, reveló un hecho de abuso sexual de menores en el que está involucrado el padre de la parroquia de San Cristóbal, en Cuscatlán, Jesús Orlando Erazo.
“Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos”, lee el arzobispo en un breve comunicado, cuyo video fue colgado en la página de YouTube del Arzobispado.
Escobar añadió que “de inmediato” suspendieron el ejercicio ordinario como sacerdote, “suspensión a divinis”, y anunció que han iniciado el proceso canónico.
En la página web de la parroquia San Cristóbal aparece el cura Erazo celebrando misa hasta el 12 de febrero, posteriormente, se observan otros sacerdotes.
La Iglesia Católica salvadoreña no reveló si Erazo ha sido entregado a las autoridades y tampoco la Policía Nacional Civil ha emitido pronunciamiento oficialmente.
#ÚltimaHora | El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, informó a través de un video, la suspensión del sacerdote Jesús Erazo, perteneciente a la Parroquia San Cristóbal, por estar involucrado en un caso de abuso sexual de menores.#EnDesarrollo pic.twitter.com/cd6eKoQQjY
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) February 23, 2023