El estratega español, Rubén de la Barrera, ha comenzado su segunda semana de trabajo como director técnico de la selección nacional de El Salvador. El pasado lunes, a las seis de la tarde, dirigió la primera práctica de este campamento en la cancha de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Durante el entrenamiento, se pudo observar la presencia de jugadores que no fueron convocados en el primer campamento y que causaron sorpresa en el segundo, especialmente Henry Romero, quien no había sido convocado a la selección desde 2017. En los 10 minutos que se pudo apreciar debido a las indicaciones del cuerpo técnico, se pudo notar una buena conexión entre Romero y los futbolistas del Alianza, quienes también forman parte de esta convocatoria, además de otros jugadores como Dustin Corea, quien regresa tras perderse los partidos contra Guatemala y Trinidad y Tobago durante la fecha FIFA.
La FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) confirmó una baja previo a esta práctica. El jugador del Alianza, Isaac Portillo, no estará presente durante toda la semana de trabajo debido a una lesión.
«A través del Doctor Heriberto Guerrero, Médico de la Selección Nacional, se informa que (Portillo) se presentó a la concentración de la Selección este lunes con una herida suturada en la región Supraciliar izquierda, sufrida en el partido de su equipo Alianza contra Jocoro, y que requirió 7 puntos de sutura anoche. Se recomienda un reposo deportivo de 3 a 5 días. Se ha decidido que se retire del Campamento de la Selección Nacional para que pueda recuperarse con su club», dicta el comunicado de la FESFUT.
Esta semana es previa a la primera convocatoria oficial de la era de Rubén de la Barrera al frente del combinado nacional, la cual será para los partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Martinica. El primer partido se llevará a cabo el 13 de octubre en el Caribe, mientras que el segundo se disputará el 17 de octubre en el estadio Mágico González.






