Search
Close this search box.

share

Rubén Blades: “ La separación de poderes no existe en un país controlado por la corrupción”

El cantante y ex Ministro de Turismo Panameño, Rubén Blades, trascendió de crear letras de canciones dedicadas a El Salvador y dedicó una carta con su opinión sobre el acontecer político y gubernamental.

En la misiva, publicada en su sitio web oficial, el cantautor manifestó su opinión sobre las acciones de la Asamblea Legislativa de El Salvador sobre destituir a los Magistrados, como una reacción a criticas realizadas por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Blades indicó su apoya a la necesidad de expulsar de la tarea administrativa a los funcionarios que obstaculizan la lucha contra la corrupción, haciendo una semejanza de realidades con lo que ocurre en su país Panamá.

“Apoyo completamente la necesidad de expulsar de la tarea administrativa a los que obstaculizan la lucha contra la corrupción, legalmente, o de la manera que sea. Con Bukele en El Salvador no ha sido por las armas; un congreso dicto el despido de los Magistrados”, indicó Blades.

Rubén Blades dice que fue una Asamblea democráticamente electa la que decreto la remoción de los Magistrados, acto que hoy cuenta con el apoyo de más del 70% de la población del país y se refirió a los partidos de oposición de la siguiente manera: “El derechista ARENA, partido cuyo liderazgo patrocinó el asesinato del Arzobispo Romero y miles de crímenes más y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con miembros como Mauricio Funes, que llegó a la presidencia de El Salvador y el ex-presidente del Congreso Sigfrido Reyes, ambos denunciados por corrupción, demuestran que este problema en El Salvador es institucional y no se limita a un solo grupo ideológico”, puntualizó.

“Maduro creo una nueva Asamblea con el apoyo de una Corte Suprema plegada a su interés y alcahueta de sus intenciones antidemocráticas. Ese, no es el caso por lo menos al momento, del presidente Nayib Bukele de El Salvador”, agregó.

Blades concluyó que en El Salvador la gente rechazó a los partidos ARENA (derecha) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda), y voto por Bukele, (independiente). Esa fue la voz de un pueblo cabreado de la corrupción institucionalizada.