. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Remueven a director del INFOD por polémica con material educativo que incluía temas de género

El Ministerio de Educación (MINED) destituyó al director del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Carlos Rodríguez Rivas, tras la polémica que surgió en redes sociales entre grupos conservadores porque el segmento “Aprendamos en Casa” producido por el INFOD y transmitido en Canal 10 que abordó el tema de orientación sexual en la asignatura de Estudios Sociales.

El MINED informó  en un comunicado que decidieron realizar una reestructuración “profunda del INFOD para promover cambios que permitan una educación apegada a nuestra realidad y con la visión de nuestro Gobierno”.

“Informamos que el actual director del INFOD ha sido removido de su cargo. Tenemos claro que siempre debe velar la salud mental y fomentar los valores familiares que son la base de la sociedad salvadoreña”, agregó el ministerio.

Además, Educación dijo que revisará los programas que «llegan desde el exterior» para no permitir “materiales que atenten” contra «los principios ni con la visión que busca construir el Gobierno».