Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

Reformas que incluya legalizar el aborto y la eutanasia no serán apoyadas por la Iglesia Católica

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, respaldó hoy la posición del Gobierno de no promover ninguna reforma a la Constitución de la República que incluya legalizar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia.

“Nos ha dado alegría la declaración del señor Presidente Nayib Bukele de proteger el proceso antes, durante y después del embarazo (…) nos alegra que no se presentará nada sobre estos temas que se pretenden llevar delante de algunos sectores y que no se admitirán presiones internacionales, agradecemos esa posición de defensa de la vida”, dijo monseñor Escobar.

Para el líder de la iglesia católica “hay una agenda extranjera” que quiere imponer la legalización del aborto, por lo que apoya el punto de vista del Presidente Bukele y su Gobierno para defender la vida desde el momento de la concepción.

“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos de dejarnos doblar el brazo, ya basta de crímenes en el país, que gracias a Dios ya se están superando, por lo que no deberíamos de caer en crímenes intrauterinos”, expresó el arzobispo de San Salvador.

A mediados del mes de septiembre el gobernante aclaró que dentro de las reformas a la constitución de la República no se contempla ningún cambio al tema relacionado al aborto, al matrimonio y la eutanasia.

La propuesta, que responde a las nuevas necesidades constitucionales de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación luego de que sea revisada por el Presidente Bukele y su equipo de trabajo.

Salir de la versión móvil