Search
Close this search box.

share

Reformas por Comisión Económica mejoría seguridad de cilindros de gas

Desde varias sesiones los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Legislativa estudian y analizan reformas a la Ley del gas propano. Uno de los objetivos es mejorar la seguridad y el mantenimiento de los cilindros de gas que actualmente están en mal estado y con peso inexacto.

El presidente de la Comisión Económica, Rodrigo Ayala, explicó que se están escuchando todas las opiniones con el objetivo de beneficiar a la población y que tengan el peso exacto por el cual están pagando.

“Con el cambio de sistema de los cilindros de gas estamos minimizando el riesgo de accidentes que han dañado en anteriormente a los población” aclaró Ayala durante la sesión.

Por su parte el Diputado de Arena, Rodrigo Avila, señaló que tienen la seguridad que las propuestas de Reforma benefician a los salvadoreños y que como fracción apoyaron esta iniciativa.

También la Diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, mencionó la importancia de regular el intercambio de los cilindros para evitar malas prácticas, tener un mercado justo y abolir el monopolio actual que daña al consumidor.