Search
Close this search box.

share

Realizan Vista Pública en contra Nicola Ernesto Angelucci

Hoy a las 9:00 am en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador se llevará a cabo el juicio contra Nicola Ernesto Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), acusado de Peculado y Negociaciones ilícitas en el caso INFOCENTRO.

En esta audiencia de Vista Pública también se procesa a Sigfredo Armando Figueroa Salinas, exdirector de la Asociación INFOCENTROS, acusado de complicidad necesaria en el delito de Peculado.

Desde el año 2016 el proceso judicial se ha suspendido en dos ocasiones por diferentes motivos, entre estos, por el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca, porque fiscales y defensores participaron en el juicio contra el exmandatario y por una diligencia colegiada por parte de los jueces.

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, existieron supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos que van desde auto contratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta también adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su mamá, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI. Siendo él titular del Banco, la institución transfirió a INFOCENTROS más de $4 millones hasta 2009, a través de convenios de prestación de servicios y pagó $90,000 por alquiler del local de esa entidad.

El caso INFOCENTROS es uno de las 150 denuncias presentadas por el Gobierno en la administración 2009-2014.