Search
Close this search box.

share

Realizan controles antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos y garantizar la seguridad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa priorizando el bienestar y la seguridad de la población salvadoreña, implementando acciones para reducir los riesgos de accidentes de tránsito y sacar de circulación a conductores peligrosos. En ese sentido, el Viceministerio de Transporte (@VMTElSalvador) y la Policía Nacional Civil (@PNCSV) han llevado a cabo controles antidopaje a nivel nacional.

Durante la noche del pasado sábado, se instaló un control vehicular en la alameda Roosevelt, en San Salvador, con el objetivo de evitar que conductores irresponsables pongan en peligro la vida de los ciudadanos. El director de Tránsito Terrestre del VMT, Alfredo Alvayero, recordó que superar los 50 grados de alcoholemia puede acarrear una multa, mientras que superar los 100 grados además de la multa, se considera al conductor como peligroso, perdiendo el derecho a la licencia y arriesgando el decomiso del vehículo, la tarjeta de circulación y enfrentando un proceso penal.

Para el Gobierno, es prioritario aumentar estos controles y concienciar a la población con el objetivo de eliminar por completo los accidentes de tránsito en el país. Durante el control en la alameda Roosevelt, se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores y se verificó el cumplimiento de los documentos de tránsito.

«Actualmente tenemos una campaña denominada ‘Sé responsable’, lo que buscamos es que asumamos la responsabilidad al conducir un automotor, evitando este tipo de conductas de riesgo. Es sumamente importante hacerlo», enfatizó Alvayero.

El funcionario informó que, en lo que va del año, se han realizado alrededor de 15 mil pruebas de alcoholemia, identificando un total de 678 conductores peligrosos, lo que representa un aumento del 8,7% en comparación con el año anterior. Por esta razón, es crucial seguir manteniendo los controles de manera constante.

El llamado a la población es claro: si van a consumir bebidas alcohólicas, absténganse de conducir. Además de los controles vehiculares, el Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi) lleva a cabo campañas de prevención en distintos puntos del país, en busca de promover una cultura vial responsable y segura.