Hoy a las 2:30 pm, el estadio Reale Arena será testigo de un emocionante enfrentamiento entre la Real Sociedad y el RCD Mallorca en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Después del empate 0-0 en el partido de ida, ambos equipos buscan el ansiado billete que los lleve a la lucha final por el título copero.
El Reale Arena se erige como el juez de este cruce, y el apoyo de la afición será un factor clave. La Real Sociedad, bajo la dirección de Imanol Alguacil, cuenta con una racha positiva, encadenando 12 victorias consecutivas contra el Mallorca en su feudo, dos de ellas en la Copa del Rey. El equipo donostiarra fue el verdugo del Mallorca en la pasada campaña de la Copa del Rey, y el histórico enfrentamiento promete mantener la intensidad.
A pesar de la racha a favor de la Real Sociedad, el Mallorca, dirigido por Javier Aguirre, llega con la intención de poner fin a esa serie de derrotas y romper la sequía goleadora de nueve visitas a San Sebastián sin ver puerta. Con un destacado rendimiento en la presente edición de la Copa del Rey, donde se posicionan como el segundo equipo más goleador después del Athletic Club, los bermellones llegan dispuestos a desafiar la estadística y asegurar su lugar en la final.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, desafía la percepción de que el Mallorca es un equipo ultradefensivo y destaca su capacidad para jugar bien al fútbol. En la previa al enfrentamiento, Alguacil expresó su deseo de que el Reale Arena «se caiga» apoyando a su equipo, reconociendo la calidad y el trabajo defensivo del rival.
La clave del partido, según Alguacil, radicará en el desarrollo del juego y la duración del mismo. La incertidumbre flota en el aire, y la vuelta de Mikel Oyarzabal añade una dosis extra de expectación al encuentro. ¿Quién se llevará el pasaje a la anhelada final de la Copa del Rey? El Reale Arena será testigo de un duelo épico que promete mantenernos al borde de nuestros asientos.