Search
Close this search box.

share

Real Madrid invita a niña víctima de insultos racistas en derbi contra Atlético

El Real Madrid invitó al Santiago Bernabéu a una niña que recibió insultos racistas por parte de aficionados radicales del Atlético de Madrid en el derbi liguero.

Jugadores como Rodrygo, Militao, Vinicius, Nacho o el propio presidente Florentino Pérez posaron con la pequeña, a la que firmaron en una camiseta del equipo merengue, según las imágenes difundidas por el club este jueves en sus redes sociales.

La niña acudió junto a su familia a ver la victoria del Real Madrid sobre Las Palmas (2-0), invitados por el club tras conocer lo sucedido fuera del Metropolitano el pasado domingo antes del derbi.

La pequeña, que vestía una camiseta de Vinicius, y tu tía fueron insultados por aficionados radicales rojiblancos antes de entrar al encuentro que ganó el conjunto colchonero.

En mayo pasado, cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de odio por supuestamente haber colgado de un puente madrileño un muñeco con la camiseta del delantero brasileño del Real Madrid Vinicius en enero.

El muñeco apareció después de la victoria del Real Madrid sobre el Atlético en un derbi de cuartos de final de la Copa del Rey.

Tres de los detenidos eran aficionados radicales del Atlético de Madrid.

Vinicius se convirtió la pasada temporada en el foco de la lucha contra el racismo en el fútbol español tras sufrir insultos en algunos estadios.

«Había una quedada del frente Atlético [hinchas radicales del Atlético] y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací», relató la tía de la menor a la radio Cadena Ser.

La mujer indicó que, tras lo ocurrido, el Atlético le «ha pedido disculpas» y «que harán todo lo posible para solucionarlo».

Las afectadas han presentado una denuncia y la policía está investigando el caso, confirmaron a AFP este jueves fuentes policiales.