El Real Madrid visita al Girona en la jornada 31 de LaLiga Santander, un duelo al que los blancos llegan con bajas sensibles como la de Karim Benzema para apretar por un título casi ficticio dada la ventaja de 11 puntos del FC Barcelona, por lo que será un encuentro para calibrar el potencial del equipo en el tramo decisivo con otros dos títulos en juego, ante un conjunto catalán en posición cómoda que tiene a tiro la salvación.
Los pupilos de Carlo Ancelotti cumplieron este sábado al vencer (2-0) con solvencia al RC Celta en el Bernabéu, metiendo presión a un Barça que enfrentaba un duro duelo ante el Atlético de Madrid. Pero los de Xavi Hernández no fallaron y se impusieron (1-0) a los rojiblancos para recuperar las 11 unidades de ‘colchón’ sobre los blancos, echando el candado al título, ya convertido en ‘misión imposible’ para los merengues.
Con ocho jornadas restantes, las opciones de revalidar título para Real Madrid se agotan. Sin embargo, desde el Real Madrid insisten en que no se han dejado ir en el campeonato doméstico por tener el gran as de la Champions en la manga.
Por ello, la Liga, con tres jornadas intersemanales de las ocho restantes, servirá para distribuir esfuerzos y carga física, con el objetivo de que los madridistas lleguen en condiciones óptimas a la final de Copa del Rey -ante Osasuna- y las semifinales continentales -frente al Manchester City-. Esos dos compromisos se han convertido ya e una obsesión para los merengues, que se jugarán su temporada a la difícil tarea de convertirse por segundo año consecutivo campeón de Europa.
Los de Michel perdieron (1-0) en la última jornada contra el Real Valladolid, después de cuatro jornadas consecutivas puntuando (2V y 2E). La derrota hizo que cayeran en la tabla hasta la undécima plaza -38 puntos-, despertándoles del sueño europeo, ya con el puesto de Conference League a 9 puntos. El objetivo más realista para los catalanes será finalizar lo más arriba posible y confirmar la permanencia.
Y tienen la salvación a tiro, con 8 unidades sobre el descenso y a dos de los 40 que virtualmente marcan la hipotética permanencia.
Los delanteros francés Karim Benzema y belga Eden Hazard, el centrocampista Dani Ceballos y los defensas David Alaba y Ferland Mendy causarán baja en el Real Madrid para la visita al Girona, mientras que Eduardo Camavinga, aquejado por un golpe, finalmente ha entrado en la convocatoria, según anunció el club.
El ‘nueve’ madridista sufrió un golpe en el duelo de la última jornada de LaLiga Santander ante el Celta en el feudo merengue, partido en el que completó los 90 minutos. Camavinga tampoco fue sustituido y Carlo Ancelotti dijo que terminó el encuentro ante los gallegos con problemas físicos, aunque viajará a Montilivi.






