share

Real Madrid, a un paso de clasificar como líder en el Mundial de Clubes FIFA 2025

El Real Madrid llegó a Estados Unidos con la firme intención de alzarse como el primer campeón del renovado Mundial de Clubes FIFA 2025. Con refuerzos de peso como Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, y bajo la dirección de Xabi Alonso, el conjunto blanco figura como uno de los grandes favoritos al título.

Encuadrado en el Grupo H junto al Al Hilal de Arabia Saudita, el Pachuca de México y el FC Salzburg de Austria, el equipo merengue busca cerrar la fase de grupos como líder para tener un cruce más favorable en los octavos de final, instancia a la que avanzan los dos primeros clasificados de cada zona.

En su debut, el Madrid no pasó del empate 1-1 ante el Al Hilal, pero se repuso con una victoria por 3-1 frente al Pachuca. Con cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, comparte la cima del grupo con el Salzburg, rival al que enfrentará en la última jornada.

Posiciones del Grupo H (tras dos jornadas)

Equipo PJ G E P GF GC DG Pts
Real Madrid 2 1 1 0 4 2 +2 4
FC Salzburg 2 1 1 0 2 1 +1 4
Al Hilal 2 0 2 0 1 1 0 2
CF Pachuca 2 0 0 2 2 5 -3 0

¿Qué necesita el Madrid para clasificar?

Para ser primero del Grupo H:

  • Ganar al FC Salzburg.

  • Empatar con goles (1-1, 2-2, etc.).

  • Empatar 0-0, siempre que Al Hilal no gane a Pachuca por tres o más goles, o por dos goles anotando al menos cuatro (4-2, 5-3…).

  • Si hay empate 0-0 y Al Hilal gana 3-1, el pase como primero dependerá del ranking de fair play o un sorteo si también empatan en ese criterio.

Para clasificar como segundo:

  • Empatar 0-0 y que Al Hilal gane por tres o más goles, o por dos tantos con marcador abultado.

  • Perder contra el Salzburg, pero que Al Hilal no logre la victoria ante Pachuca.

  • En el caso de empate 0-0 y triunfo 3-1 de Al Hilal, el ranking de fair play o un sorteo decidirá la posición.

Con todo por definirse, el Real Madrid buscará cerrar su clasificación a los octavos de final en la cima del grupo, en un torneo que podría marcar un nuevo hito en su ya legendaria historia internacional.