La reciente firma de contrato de Marcelo Argüello con el Club Luis Ángel Firpo ha generado una ola de reacciones a nivel internacional, debido a la inusual manera en que el delantero argentino rubricó su acuerdo con el club salvadoreño.
Durante un partido amistoso contra el Neopipil, en el que Firpo ganó 2-0, Argüello firmó el contrato de su incorporación en un tronco, lo que ha sido ampliamente criticado por su falta de formalidad.
Argüello, quien llegó al equipo de Usulután desde el Juan Pablo II de la segunda división de Perú, se estrenó en el fútbol salvadoreño con una destacada participación, anotando el segundo gol del encuentro con un potente disparo. El primer gol lo anotó Nelson Díaz, y aunque la victoria fue lo más importante para el equipo, la forma en que Argüello firmó su contrato rápidamente se convirtió en el tema principal de conversación.
Medios internacionales no tardaron en reaccionar a este peculiar momento. El programa Sport Center de la cadena ESPN publicó en sus redes sociales: «Lo más insólito que verás hoy, el argentino Marcelo Argüello firmando contrato con Firpo ¡en un tronco!». Además, el Diario «Olé» de Argentina también hizo eco del suceso, destacando la singularidad del hecho.
Tras el partido, Argüello comentó en una entrevista: “Hoy tocó hacer unos minutos de fútbol, aunque aún me falta tomar el ritmo y ya hace dos días que estoy entrenando, tuve dos días de viaje, pero bueno, me tocó marcar pero eso es secundario, lo importante es que se ganó y se ganó la confianza de cara al inicio del campeonato”.
La inesperada firma en el tronco ha dejado a muchos sorprendidos, convirtiéndose en un tema de conversación global en el mundo del deporte. Sin duda, será recordado como uno de los momentos más insólitos del fútbol salvadoreño en este inicio de temporada.