Search
Close this search box.

share

Ratifican declaratoria de estado de emergencia nacional por huracán Julia

Con 77 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa, en la sesión plenaria extraordinaria número ocho, ratificaron la declaratoria de estado de emergencia nacional por el Huracán Julia.

La  medida estará vigente durante 15 días, esto debido a que El Salvador es uno de los países de América Latina vulnerable a los fenómenos climáticos a causa de su ubicación geográfica.

Algunas de las acciones preventivas que se han ejecutado son la aplicación del Plan Invernal, la habilitación de albergues para recibir a más de 3,000 personas,  la activación de los sistemas de alerta temprana y el incremento de personal para realizar obras de mitigación.

El Ministerio de Educación también anunció que el próximo lunes las clases estarán suspendidas a nivel nacional.

La Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente ha informado que habrá vientos mayores a 60 kilómetros por hora, se registrarán altos niveles de lluvia y las precipitaciones podrán generar derrumbes.

Además de la declaratoria del estado de emergencia, se declaró este 9 de octubre como el “Día Nacional de Oración”, para pedir a Dios que proteja a la población. Autoridades invitaron a la ciudadanía a unirse en oración, desde la intimidad de sus hogares, a las 10:00 de la mañana.