share

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se preparan para los Juegos Olímpicos de París

En una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, dos de las grandes esperanzas españolas para los Juegos Olímpicos de París, compartieron sus expectativas y preparativos para la competencia.

Nadal, quien ha sido el primero en intervenir, expresó sus sensaciones previas a los Juegos y comentó sobre el equipo de dobles: «Los Juegos son el evento más importante. Las cosas cambian bastante y no sé cómo se llamará la pareja, pero intentaremos que se recuerde de manera positiva.

Nos esforzaremos para irnos tranquilos, habiendo intentado llegar lo más lejos posible. Aunque no hemos podido prepararnos como en otras ocasiones, confiamos en el gran momento de Carlos. Espero que el tiempo que he pasado en pista esta semana me ayude a elevar mi nivel y veremos cómo evolucionamos. Intentaremos entrenar lo máximo para llegar con las ideas claras.»

Carlos Alcaraz, por su parte, manifestó su entusiasmo por los Juegos: «Encaro los Juegos con mucha ilusión y si es jugando el dobles con Rafa, mejor. Tengo ganas de competir y vernos en pista. No sé qué nombre ponerle a la pareja, pero vamos a dar lo mejor y poner toda la ilusión para disfrutar y hacer disfrutar a la gente de casa y a los que vengan a París.»

Alcaraz también habló sobre su admiración por Nadal: «Su capacidad de dar la vuelta a los problemas es admirable y siempre intento seguir su ejemplo.» Aunque el joven tenista tiene menos experiencia en dobles, su regreso a Roland Garros le motiva, ya que jugar en pista de tierra batida es un plus para él. «Estos días de entrenamiento serán claves para coger confianza y empezar lo mejor posible», agregó.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Alejandro Blanco, Pablo Carreño, Sara Sorribes, Cristina Bucsa y los capitanes de los equipos masculino y femenino, David Ferrer y Anabel Medina, quienes acompañaron a los dos tenistas en este evento. La preparación y el entusiasmo por los Juegos Olímpicos se reflejan en las declaraciones de los atletas, quienes están listos para dar lo mejor de sí en la competencia internacional.