Search
Close this search box.

share

Racha de accidentes de tránsito deja cuatro muertos el pasado jueves

Una racha de accidentes de tránsito reportados ayer ocasionaron la muerte de al menos cuatro personas en diferentes puntos del territorio salvadoreño, de acuerdo a los informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

A tempranas horas de la mañana, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín fue el escenario de un aparatoso accidente que causó la muerte de Darío Monterrosa, un cobrador del transporte colectivo de la ruta 501, luego que el eje delantero del vehículo pesado se desprendiera mientras realizaba su recorrido desde Mercedes La Ceiba hacia San Salvador.

La PNC informó que además de dicha letalidad, el siniestro vial dejó varias personas lesionadas.

Asimismo, el equipo táctico operativo de Protección Civil brindó atención prehospitalaria en el lugar a tres personas que presentaron crisis nerviosa, otras tres personas fueron trasladadas por Cruz Verde Salvadoreña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro médico.

Por otra parte, dos personas que se movilizaban en motocicleta fallecieron, el primero murió luego que colisionará contra un pick up, en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en cercanías del desvío a San Julián.

Así también, el acompañante de un motociclista perdió la vida en un accidente, tras chocar contra un vehículo particular, en la 79 avenida Norte y 7a calle Poniente, en la colonia Escalón, en San Salvador, reportó Cruz Roja Salvadoreña.

En horas de la tarde, la Policía informó de un cuatro deceso, este se trató de una mujer que perdió el control del vehículo sobre el kilómetro 65 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia el puerto de Acajutla.

Dicho accidente quedó registrado en una cámara de vigilancia de un negocio, en el que se logra observar como la conductora choca contra un poste del tendido eléctrico y luego cae al río Ceniza.

Medios locales de Sonsonate informaron que la víctima era una joven estudiante de primer año de bachillerato.

Hasta el 26 de julio del 2023, el Observatorio del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) registró un total de 10,078 accidentes de tránsito, de estos 695 personas fallecieron.