Search
Close this search box.

share

¿Quién da más?

“Escuché $50, $100, $300, $500, ¿quién? dijo $1000, vendida  en …”. El  Gobierno, a través de la Dirección de Aduanas,  procedió  hoy a subastar la mercadería y artículos que presenta incumplimiento de pago de impuesto.

La “puja” pública es dirigida por el Jefe de la Unidad de Subastas de Aduanas, Norman Urquilla, e incluye entre  la mercadería a subastar vehículos, electrodomésticos y prendas de vestir, entre otros.

El mecanismo de esta subasta es el siguiente. Previo a la “puja” se les explica cuál será la dinámica de compra, pero antes a eso participan en una exposición de los productos, y posteriormente el interesado en alguno de los artículos debe entregar a Aduana el 25%. Si  no gana se le devuelve el dinero.

Generalmente participan un promedio de 40 personas por subasta y esta se hace una vez al mes, pero en esta ocasión debido a la pandemia de Covid-19, esta es la primera.

Los vehículos subastados son sometidos a un proceso de experticia para garantizar que no hayan participado en ningún ilícito, explica la Secretaría de Prensa de la Presidencia.