. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
18°C

share

¿Qué usos puedes darle al puerto USB que está en la parte trasera del router?

¿Te habías dado cuenta? Todos los routers tienen uno o varios puerto USB en la parte trasera. Aunque son bastante útiles, pocas personas conocen su función. Aquí vamos a decirte cómo sacarles provecho.

El router se ha convertido en uno de los aparatos más importantes del hogar, ya que permite que tu tablet, laptop, smartphone, televisor inteligente u otros dispositivos, puedan tener conexión a internet a través del Wi-Fi. Aunque millones de personas tienen estos equipos en su casa, la mayoría no ha notado que este dispositivo posee un puerto USB en la parte trasera que cuenta con varias funciones que pueden serte de mucha ayuda. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

Conectar un módem de internet

Si tienes problemas de conexión de internet con el servicio que contratas en casa o el trabajo, pero tienes un módem 4G portátil que usas cuando te vas de viaje, en el puerto USB del router puedes conectarlo para obtener conexión nuevamente.

Uno de los usos que podemos darle al puerto USB de nuestro router es el de ranura para conectar otros dispositivos. Uno de los equipos que podemos utilizar con la ayuda de esta entrada es la impresora de red local. También podemos vincular cámaras web y otros dispositivos compatibles.

La mayoría de los routers modernos cuenta con un puerto USB. Foto: AndroidPhoria.

Cargar otros dispositivos

Si el router está ubicado en un lugar accesible, lo lógico es que puedas usarlo como cargador. Bastará con que tengas a mano el cable del dispositivo que quieres cargar y que lo conectes al USB del router.

Crear un servidor con una memoria USB

Es posible crear un servidor gracias al puerto USB de nuestro router, el cual nos permite enchufar una memoria USB o un disco duro externo. Con ello, se puede acceder al contenido de los mismos desde otros equipos.

Actualizar el router

Uno de los usos de los puertos USB del router es actualizar el firmware del mismo. Puedes hacerlo fácilmente desde el panel del configuración del dispositivo, ya que todos tienen esta opción. Sin embargo, también puedes descargar el firmware a una memoria USB y luego conectarla al router para obtener su última versión.