Search
Close this search box.

share

Pruebas COVID-19, una herramienta necesaria para la prevención

Recientemente, el gremio médico mostró su preocupación ante el aumento de los casos activos de COVID-19, que el pasado 7 de septiembre llegaron al punto más alto de toda la pandemia y, al mismo tiempo, consideran que es momento de imponer restricciones a la movilidad de la población.

Debido a que todo esta regresando a la normalidad, los casos han aumentado. Según, las mediciones de Google Mobility Trends, se ha confirmado que los salvadoreños están retomando su rutina y se vuelven más comunes las salidas a supermercados y farmacias, las cuales aumentaron 36.8 % hasta el 5 de septiembre; seguidas de las estaciones de buses con 20.14 % y las visitas a tiendas y lugares recreativos que incrementaron en 14 %.

Es por ello que el Ministerio de Salud se mantiene pendiente realizando jornadas de tamizajes comunitarios en todo el territorio salvadoreño, una de las herramientas que más ha ayudado a la prevención. En ese sentido, este domingo tuvo lugar una nueva jornada en Santa Tecla, a través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

Los tamizajes comunitarios se han convertido en una herramienta efectiva para contener el COVID-19 en El Salvador y están ayudando a salvaguardar la salud de la población, que es una prioridad.