El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó en una entrevista la seguridad que tiene de que el pueblo salvadoreño confía que el Gabinete de Gobierno sigue trabajando fuertemente en la recuperación económica del país, luego de la crisis generada por la pandemia.
En primer lugar, explicó que, el crecimiento de la economía para el tercer trimestre fue de 11.7 %, datos brindados por el Banco Central de Reserva (BCR). Además, agregó que las proyecciones señalan un 4 % de crecimiento para el país en este 2022.
Asimismo, destacó que, durante el año pasado, fueron $500 millones más en recaudación de lo que se había proyectado. “A octubre (2021), nosotros, habíamos recaudado lo que habíamos recaudado en el año 2020”, subrayó.
Basado en esto y en proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo, mencionó que El Salvador ha cerrado muy bien y se ubica en las primeras cinco economías que tienen buenas perspectivas de crecimiento en la región, junto a naciones como Panamá.
Zelaya asegura que todas las acciones estratégicas e interinstitucionales del Gobierno están enfocadas en el bienestar de la población.