El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador pronosticó para hoy un ambiente cálido y ligeramente brumoso debido a la presencia del polvo del Sahara. Durante el día, las temperaturas superarán los 30 grados Celsius en ciudades como San Salvador, Santa Ana, Acajutla, San Miguel, La Unión y La Libertad.
Por la mañana, se espera cielo poco nublado. Sin embargo, al mediodía y durante la tarde, podrían registrarse lluvias y tormentas en la cadena volcánica y en la franja norte, con especial atención a la zona central y occidental del país.
En la noche, se prevén lluvias y tormentas en el norte de la zona central y en algunos puntos del occidente. El viento será del noreste y este durante todo el día, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y cambiará a suroeste por la tarde, con velocidades de 8 a 15 km/h.
Las condiciones climáticas estarán influenciadas por la humedad proveniente del mar Caribe, inmersa en el flujo del este, y por la presencia de polvo del Sahara en bajas concentraciones. Además, las vaguadas en capas medias y altas de la troposfera contribuirán al desarrollo de algunas lluvias y tormentas en el territorio nacional.