Search
Close this search box.

share

Programa MOPVerde tiene como objetivo sembrar 3,000 árboles diarios

Con el objetivo de cumplir con el programa de reforestación «MOP Verde», personal del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) siembran un total de 3 mil árboles diarios en diferentes puntos del país.

El Gobierno ha creado un vivero con capacidad de producir medio millón de plantas al año de especies forestales, frutales y ornamentales.

Además, la bolsa negra que generalmente es utilizada en los viveros, ha sido reemplazada por una bolsa que utiliza tecnología Biopaper, única en el país, con base de fécula de maíz, que sirve como bolsa para la planta sin dañar sus raíces y se degrada en el medio ambiente.

Debido a lo anterior, no es necesario quitar la bolsa a las plantas, ni se generarán desechos plásticos en el proceso de siembra. Logísticamente eficiente para el almacenamiento y transporte.

Cabe destacar que el programa de reforestación tiene un componente de mantenimiento y conservación de las áreas donde han sido sembrado los arbolitos. Asimismo, la meta a conseguir es plantar un millón de árboles en un año.