Search
Close this search box.

share

Programa de FUSADES inyecta $3.3 millones en agroindustria salvadoreña

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, (FUSADES), a través de PROINNOVA, indicó que en 7 años el programa ha invertido más de $3.3 millones en 7 años, beneficiado a más de 2,500 personas que trabajan en la industria agrícola, alimentos y bebidas.

El Programa PROINNOVA, desde 2014 han ejecutado dos proyectos de cooperación los cuales son:

-El primero, con el objetivo de innovar e integrar tecnología en cadenas agroproductivas de El Salvador.

-El segundo, que finaliza este año, busca fomentar la innovación y el uso de herramientas digitales en emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el monto de $3,376,749 dólares financiados por USDA, han alcanzado más de 2,500 emprendedores y apoyado a diferentes empresas. los recursos se destinaron a brindar asesorías técnicas, comprar equipo de producción para emprendedores, capacitaciones, talleres y fortalecimiento de redes de trabajo entre productores agrícolas y empresas.

Con estos proyectos PROINNOVA ha permitido capacitar a 350 personas en inocuidad de alimentos, sanidad y calidad de producción; acelerar el crecimiento de 40 ideas de negocio; fortalecer conocimientos tecnológicos en 150 profesionales del sector de alimentos y otorgar equipo de producción con estándares internacionales a 15 micro y pequeñas empresas.