Search
Close this search box.

share

Privados de libertad reparan jardines y paredes del cuartel central de la PNC

Un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, se encuentran trabajando en las paredes y jardines del cuartel central de la Policía Nacional Civil.

Esto enmarcado en el plan Cero Ocio, implementado por la Dirección General de Centros Penales, la cual busca que los internos aprendan oficios y se dediquen a generar la autosostenibilidad.

El sistema penitenciario está dando la oportunidad a los internos de participar en programas de tratamiento en áreas formativas, laborales y educativas, las cuales les permitirán reincorporarse a la sociedad luego de haber cumplido la pena establecida por los ilícitos cometidos.

Además, los internos en fase de confianza trabajan en la limpieza de los jardines del cuartel central de la Policía, como parte de las labores de apoyo comunidad que realizan en diferentes lugares del país.

Con estas actividades se pretende que los privados de libertad, desarrollen hábitos de trabajo y se estimule el sentido de utilidad aportando con su esfuerzo para cuando recobren la libertad.