Search
Close this search box.

share

Privados de Libertad confeccionan uniformes para personal del Hospital Zacamil

La Dirección con Centros Penales, informó que un grupo de privados de libertad trabaja en la confección de uniformes que serán entregados a personal sanitario del Hospital Nacional Zacamil. Otro grupo se ocupa en obras de albañilería dentro de dicho centro médico.

De acuerdo a la cuenta de Centros Penales se continúa ejecutando el Plan Cero Ocio, con el propósito de enseñar a los reos oficios para que puedan resarcir el daño a la comunidad con trabajos de utilidad e integrarse a la sociedad.

Durante la emergencia sanitaria, los reos dentro del Plan Cero Ocio han desempeñado tareas importantes en la ejecución de estrategias como el mejoramiento de la red hospitalaria nacional y los centros de atención primaria.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció el apoyo interinstitucional, como ha sido característica de la actual administración, para el sistema de Salud y en general para realizar los cambios en beneficio de los salvadoreños.

“Gracias Osiris Luna Meza (director de Centros Penales) por el apoyo a nuestro sistema de salud. Poder trabajar de forma articulada nos permite realizar todos los cambios que necesita nuestra población”, expresó el titular de Salud.