Search
Close this search box.

share

Primera Dama participa en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU

Este jueves, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, participó en la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encuentro que tiene la finalidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el encuentro, la primera Dama confirmó el compromiso que tiene el Gobierno con la niñez y con todos los salvadoreños. Además indicó que para mejorar los niveles de desarrollo social, económico y cultural es necesario priorizar la primera infancia.

“No podemos hablar de garantizar una seguridad alimentaria y nutricional si como Estado no nos comprometemos a fomentar, promover y proteger la lactancia materna”, manifestó la primera Dama quien indicó que uno de los pilares de la Ley Nacer con Cariño es la lactancia materna.

Esta apuesta por la primera infancia logró que el pasado mes de agosto fuera aprobada la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido. Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Crecer Juntos.

La cumbre de la ONU busca acelerar las acciones para transformar los sistemas alimentarios a fin de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentran: poner fin a la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico; reducir las desigualdades, igualdad de género, entre otros.