Search
Close this search box.

share

Presupuesto 2021, primero del gobierno Bukele, que tiene un enfoque social

Este día fue presentado el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al 2021, el cual, según el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asciende a $7,453.5 millones y, además, lleva un enfoque más social.

Según el titular de Hacienda, este año, el Presupuesto reafirma el compromiso del Gobierno con la población, a través, de la inversion en tres ejes principales como: educación, seguridad y salud.

El funcionario explicó que, en Educacion habrá una asignación de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB; el cual iguala al de Estados Unidos y supera al de México.

«Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”, explicó.

Siempre en la misma área, informó que la Universidad de El Salvador, tendrá un aumento de $10 millones, para mejorar la calidad de la educación superior. «Como me lo instruyó el Presidente, por medio del Ministerio de Desarrollo Local, se construirán sedes de la UES en Chalatenango y Morazán, a un costo de $13 millones», detalló.

Salud tiene un incremento de $276.5 millones, comparado al 2020, con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

Y en Seguridad, se incluye un aumento de $100.6 millones para garantizar el escalafón policial y pago de los bonos trimestrales. Además, $92.6 millones para el pago de pensiones a 77,203 veteranos y excombatientes.