Search
Close this search box.

share

Presupuesto 2020 elimina partida secreta y se enfoca en Bienestar Social, Salud y Seguridad

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, presentó ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Presupuesto 2020 que asciende a $6,426.1 millones, el cual según indicó Fuentes, se enfoca en áreas prioritarias como Bienestar Social, Seguridad y Crecimiento Económico y por primera vez se elimina los gastos reservados o “partida secreta”, reduciendo así los gastos del Estado.


“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con una nueva visión de país, ha proyectado para el ejercicio 2020 un presupuesto que asciende a $6,426.1 millones», expreso Fuentes.

Estas prioridades van acordes a lo prometido por el Presidente de la República Nayib Bukele durante su campaña electoral, sobre dar cumplimiento a las necesidades urgentes de la población salvadoreña, garantizando los insumos necesarios para que los soldados, policías y agentes de centros penales trabajen en optimas condiciones laborales que son fundamentales para que brinden seguridad a la población, por ello en este presupuesto se contempla un aumento en el bono que reciben actualmente el personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y de Centros Penales con la diferencia de incluir a los administrativos además de los operativos que ya contaban con dicho bono.


“El proyecto de Presupuesto cubre el 100% de la alimentación para personal de la PNC y elementos de la Fuerza Armada que participan en el Plan Control Territorial. Además, cubre el 100% del bono que se entrega trimestralmente al personal operativo, administrativo y técnico de la PNC y de la Fuerza Armada; e incorpora 1,340 plazas destinadas a centros penitenciarios a nivel nacional”, dijo Fuentes.


Fuentes también explico que este Gobierno le apuesta a la educación, ya que aumenta su presupuesto al Ministerio de Educación y a la Universidad de El Salvador, brindado con ello un aporte estratégico para que la nueva generación goce de educación gratis, de calidad y con visión de formar a más profesionales en el país.


Otra área de suma importancia para esta administración es Salud, incluyendo en su presupuesto la inclusión de las plazas de médicos internos y en año social que actualmente no están siendo remuneradas, además de proyectar el total abastecimiento de medicamentos y construcción de más hospitales a nivel nacional.


Para finalizar, Fuentes aclaró que este proyecto de Presupuesto 2020 conlleva el compromiso de cumplir al 100% con la ejecución de todos los propósitos quinquenales del Presidente Bukele para beneficio únicamente de la población salvadoreña.

Deja una respuesta