Search
Close this search box.

share

Presidente Nayib Bukele decreta Estado de Emergencia

El Presidente Nayib Bukele decretó Estado de Emergencia Nacional por un período de 15 días debido a los daños causados por el paso de la Tormenta Tropical Amanda en el país, en las últimas horas.

En plena emergencia por el Covid-19, el país está sufriendo el paso de la Tormenta Tropical Amanda, que ya ha causado daños, y ha provocado no solo que se emita “Alerta Roja” sino también que el mandatario declare tal y como la ley lo faculta Estado de Emergencia.

“El Estado de Emergencia ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables. Únicamente se le informará a la Asamblea Legislativa, como manda expresamente el Art. 24 de la LEY DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES”, compartió el presidente, a través de sus redes sociales.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, acató la orden del Presidente y de inmediato activo las alarmas a nivel nacional, también agregó «la primera recomendación a quienes circulan en las calles del país es que regresen a sus hogares. Nuestros equipos de la Comisión Nacional de Protección Civil, se encuentran al 100 % trabajando».

El llamado y las recomendaciones que hacen a la población es a resguardarse y evitar salir sin una necesidad, recordando la vulnerabilidad que tienen algunas zonas del país, ante los desastres naturales.

«La población salvadoreña debe entender que estamos en una situación crítica, combatiendo el COVID-19 y ahora Tormenta Amanda vamos hacer todo lo humanamente posible para salvar la vida de los salvadoreños”, agregó Durán.