El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, afirmó este miércoles que la visita de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, es “legítima, importante y les honra como país”, en respuesta a críticas sobre la presencia del mandatario en suelo tico.
“Así le contesto a los que han hablado tonterías y han tratado de darle al Tribunal Supremo de Elecciones competencias que no tiene, ni tendrá”, expresó Chaves, enfatizando que la visita se enmarca en el respeto a la soberanía y en la cooperación bilateral.
El jefe de Estado costarricense destacó que el objetivo de Bukele es compartir su experiencia en la lucha contra el crimen organizado, un desafío que Costa Rica ha enfrentado en los últimos años. “Aprender de ese proceso ha sido clave para nuestro país”, señaló.
Además, Chaves resaltó que la presencia del Presidente salvadoreño fortalece los proyectos conjuntos entre ambas naciones. Gracias a esta colaboración, Costa Rica ha podido beneficiarse de estudios y diseños ya desarrollados por El Salvador, consolidando los lazos de cooperación regional y reafirmando el compromiso mutuo para enfrentar la criminalidad.






