Search
Close this search box.

share

Presidente de ANDA supervisa diferentes proyectos de agua que buscan solucionar la situación de muchas familias en el país

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó los pozos y plantas de bombeo de San Marcos y Soyapango, con el propósito de verificar los avances de los trabajos en esos dos municipios del departamento de San Salvador; los cuales tienen una alta demanda del servicio.

Asimismo, supervisó el sistema de monitoreo de la calidad del agua en la planta Potabilizadora de Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad; la cual se encuentra, actualmente, en proceso de modernización.

Alemán, también visitó el cantón El Espinal, en San Rafael Cedros, Cuscatlán, para dar respuesta a los problemas de desabastecimiento que por años han afectado a los habitantes de esa zona. En menos de 72 horas, el equipo técnico de la ANDA logró restablecer el servicio a más de 200 familias de esa localidad.

Además, recientemente, ejecutó la inspección de la planta de tratamiento de aguas residuales en la residencial Quintas Doradas, de Panchimalco, en el departamento de San Salvador, y la apertura de ventanillas de atención a usuarios en la región occidental.

El titular de la ANDA destacó que todos los trabajos que de manera constante ejecuta la autónoma se enmarcan en el Plan Nacional de Agua.