Search
Close this search box.

share

Presidente coloca la primera piedra del Puente General Manuel José Arce, en La Hachadura

Presidente Nayib Bukele, colocó la primera piedra del Puente General Manuel José Arce, paso binacional en La Hachadura, una obra que mejorará la conectividad con Guatemala y producirá un impacto positivo en el turismo y comercio del país.

«La construcción del puente es una inversión de más de $30 millones, que generará miles de empleos directos e indirectos», expresa el Presidente de la República.

El primer puente binacional será construido en la Frontera La Hachadura. Esta obra es de importancia estratégica para la conectividad, el desarrollo económico, comercial e industrial del país. Tendrá 160 metros de longitud. La obra incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros y rampas en ambos lados.

«Este puente facilitará las exportaciones. Además, tendrá un gran impacto en el desarrollo económico», detalló el Presidente.

Este proyecto del paso binacional, en La Hachadura, busca mejorar la infraestructura deteriorada, que fue heredada por las administraciones anteriores.

«Con estos puentes vamos a beneficiar a millones de salvadoreños. En Chalatenango estamos trabajando en carreteras que fueron abandonadas», agregó Nayib Bukele.

A través de la construcción del Puente General Manuel José Arce, el Gobierno de la República mejorará la conectividad con Guatemala, marcando un impacto positivo en el turismo y comercio de El Salvador.

«Agradecemos a las instituciones que trabajan en estas obras, para beneficio de la población», expresó Bukele.

Según el BID, este puente fronterizo es el que opera el mayor peso neto de toda la mercadería que sale vía terrestre. El 30% del total por peso de toda la mercadería operada por las fronteras se mueve por La Hachadura.